Casi 1,4 millones para mejorar calles en San Pedro de Visma

e. e. a coruña / la voz

A CORUÑA

El consistorio reformará la rotonda del paseo frente al castillo de San Antón

06 sep 2014 . Actualizado a las 11:50 h.

La junta de gobierno local, reunida ayer, aprobó diversas licencias e inversiones en la ciudad, destacando por su cuantía las obras que se harán en Visma y en el paseo a la altura de las Ánimas, según explicó la edila Rosa Gallego.

Renovación de calles

A San Pedro de Visma se destinarán algo más de 1,4 millones de euros, de los que en torno a 820.000 se emplearán en la reurbanización de dos calles, y otro medio millón en la apertura de nueva vía pública. Las dos calles que serán reformadas son San Pedro de Visma y Río, que contarán con nuevo pavimento, saneamientos, cableado soterrado, bancos, papeleras y árboles. El plazo de ejecución es de ocho meses. Además, se abrirá una nueva vía pública entre la rotonda del pavo real y la calle Loureiro para mejorar la movilidad en la zona. También deberá estar lista en ocho meses. Rosa Gallego destacó que en total en Visma hay inversiones en marcha por 12 millones de euros.

Glorieta de las Ánimas

También en el área de urbanismo se acometerán obras en el paseo marítimo, a la altura de las Ánimas. El gobierno local pretende modificar la rotonda situada frente a la salida del Parrote y el castillo de San Antón, para construir allí una nueva glorieta de dos carriles que mejore el servicio y facilite la incorporación al túnel del Parrote que se abrirá el año próximo. La inversión total asciende a 464.000 euros y el plazo de ejecución del proyecto a cuatro meses. Rosa Gallego recordó que ya se han invertido 1,6 millones en modernizar el paseo en la zona de Riazor y el Orzán.