A Coruña recibe al circuito Danza a Escena

Andrea Martínez A CORUÑA

A CORUÑA

La representación de «(Remor)» tendrá lugar el viernes en la explanada del Parrote

19 ago 2014 . Actualizado a las 15:50 h.

La explanada del Parrote acogerá el viernes, día 22, la puesta en escena de «(Remor)», una pieza de danza de las compañías Res de Res y En Blanc que forma parte del circuito artístico Danza a Escena. La obra, galardonada con el premio Total Theatre Award en Edimburgo, se representará a las 18.30 horas e incluirá varios pases, pues cada actuación está restringida a un máximo de 15 personas que comparten con los actores un habitáculo que simula la celda de una prisión. Surge así una experiencia de once minutos totalmente diferente que tiene lugar dentro del propio espacio escénico.

La próxima representación del circuito será la de la pieza «Fácil», el día 26 de septiembre en el Teatro Rosalía. Esta obra de la compañía Cielo Raso está interpretada por Igor Calonge y la bailarina Andrea Quintana. El 19 de octubre Enámbar Danza acercará al público familiar, en dos sesiones programadas en el Centro Ágora, la obra «Babaol», un solo de vídeo, danza y teatro que conjuga elementos como la pintura, el baile y la música. Danza a Escena se despedirá el 14 de noviembre con una coreografía de Jean Philippe Dury y Nacho Duato, «Heritages», tres piezas breves que conforman un programa neoclásico.

A lo largo de este año, Danza a Escena ha programado un total de 85 funciones en 43 espacios escénicos de toda España, con creaciones contemporáneas, propuestas dirigidas al público infantil y familiar, teatro físico, flamenco y hasta danza aérea. Esta quinta edición del circuito, promovido por la Red Española de Teatros, reúne los trabajos de 16 compañías, entre las que se encuentran La Veronal, Maduixa Teatre y el Ballet Flamenco de Andalucía.