El globo de Betanzos se reinventa

El lanzamiento de este año contó con ambientación musical y la lectura homenaje al aerostado. Un año más, la plaza central se llenó con decenas de miles de personas


Betanzos

Con un retraso de media hora sobre el horario previsto, el globo de Betanzos volvió a surcar el cielo de la ciudad, en una edición en la que se presentaron varias novedades. Entre ellas, un breve repaso a través de megafonía de la historia del aerostato de papel inaugurado por Claudino Pita en 1875. También se dio lectura a un emotivo poema de Esther López, en homenaje al globo, y leído por el director de tearo Víctor Díaz Barús.

Finalmente el globo despegó de la plaza García Hermanos a las doce y media de la noche. Con él se llevaba los nuevos irónicos mensajes que repasaban la actualidad de los últimos meses, como la irrupción de Podemos, la corrupción de los políticos o el fiasco de la selección de España en el Mundial de Brasil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El globo de Betanzos se reinventa