Albert Pla y Diego Cortés actuarán en el Playa Club el 3 de octubre

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

16 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La gira conjunta que realizan Albert Pla y Diego Cortés hará escala en A Coruña el próximo 3 de octubre. Será en la sala Playa Club, que este verano volvía a impulsar su programación musical tras el cambio de gestión. En el concierto el músico catalán revisará una buena parte de su trayectoria acompañado por el guitarrista gitano, que está dando una nueva dimensión a las canciones. Cortés ha tocado con artistas como Mike Oldfield, Santana, Larry Coryell y Paco de Lucía

La gira, que ha pasado por ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires o Montevideo, supone una liberación para Pla que así puede teatralizar sus canciones hasta el límite. Todo ello con la personalidad extrema de un artista que periódicamente salta a la polémica, tanto por sus canciones como por sus entrevistas.

La última tuvo lugar, cuando en el diario La nueva España dijo: «A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo». Estaba promocionando el concierto que iba a dar en Gijón y sus palabras provocaron un enfado mayúsculo en diferentes estamentos de la política asturiana. Al final el recital se tuvo que suspender.

Las entradas para el concierto costarán 15 euros anticipada y 18 en taquilla.