Sada se prepara para un fin de semana lleno de festejos

Marta Rabuñal SADA / LA VOZ

A CORUÑA

Desde hoy hasta el 18 de agosto, la localidad ofrecerá todo un despliegue de actividades para todos los públicos

15 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Llegan a Sada las tradicionales fiestas patronales en honor a San Roque. A pesar de contar con un presupuesto «considerablemente inferior al del año pasado», las decenas de actos que están programados para todo el fin de semana no dejan indiferente a nadie y así ayer Los Suaves arrastraron a Sada a los incondicionales de su música. El pregón de este año, que tendrá lugar hoy a las 20.00 horas, corre a cargo del cantante David Civera. Una vez anunciado todo lo que le espera al público, comenzará a las 22.30 horas una Gala Musical en la que participarán el propio pregonero, David de María, Karina, Berock y el espectáculo Showtime.

Continuando con la oferta musical, el 16 de agosto será el turno de la orquesta Panorama y del festival de música electrónica Sada Sonora, que se desarrollarán en la plaza Irmáns Suárez Picallo. Las orquestas Filadelfia (17) y La Oca (18) se suman también a los festejos sadenses.

Además, durante toda la jornada, los más pequeños contarán con una fiesta infantil en los jardines del paseo marítimo. Que no se celen los más mayores. El domingo 17 a las 19.00 horas se celebrará una fiesta en honor a los vecinos de más edad amenizada con actuaciones musicales.

Sardiñada

El lunes 18, el último día de fiestas patronales, habrá, desde las 17.00 hasta las 22.00 horas, en la zona de O Curruncho de Sada, una gran sardiñada popular amenizada por la agrupación de música Queiroa. Como broche final, a las 00.30 horas, tendrá lugar el tradicional espectáculo pirotécnico.

La Policía Local de Sada prevé tener para los días grandes de fiesta, como la Gala Musical y la actuación de la orquesta Panorama, «tres o cuatro patrullas mínimo» para garantizar la seguridad. El resto de los días, «habrá tres patrullas» controlando los principales accesos a la zona. Además, se habilitará un aparcamiento alternativo en la zona de el puerto de Sada, con una capacidad «entre unos 500 y 600 coches» para facilitar a los vecinos del municipio y los visitantes acercarse a los festejos.