«Galicia es una tierra que adoro»

El artista hace de pregonero y actúa hoy a las 22.30 horas en Sada


sada / la voz

David Civera vuelve a Galicia para ofrecer su espectáculo y leerá el pregón de las fiestas patronales de Sada hoy a las 20.00 horas. El cantante, natural de Teruel, lleva más de 10 años en el mundo de la música.

-Su último disco lleva por título Versión original, ¿qué ha querido transmitir con él?

- Mi último disco es inédito, más innovador y con unos sonidos más actuales. Las canciones que he compuesto en el disco como Me ha robado el corazón y Mentirosa aportan frescura y novedad al conjunto del disco. En mi penúltimo disco, sin embargo, interpreto no solo canciones italianas sino canciones de todo tipo.

-¿Qué acogida está teniendo?

-Ha sido un año raro en todos los sentidos. Con muchos cambios sobre todo en lo que a la música se refiere. Pero sigo teniendo un público fiel. El disco está teniendo muy buena acogida, y ya no solo por el número de ejemplares vendidos, sino también por el más de medio millón de reproducciones en YouTube.

-Más de 10 años de carrera musical con 12 discos a la espalda. ¿Cuál ha sido el que más le ha marcado?

-Sin duda, mi comienzo. El disco que me llevó al festival de Eurovisión, Dile que la quiero en el 2001 y En cuerpo y alma, al año siguiente. Fueron seis años muy grandes. Aunque, desgraciadamente, la lista de ventas haya caído, puedo estar muy contento. La fidelidad del público es impresionante.

-¿Qué le parece ser pregonero de una de las fiestas de Galicia?

-Hace mucho que hago pregones de fiestas. Siempre me dicen que soy un buen comunicador, que todo lo que digo llega bien a la gente. Además, Galicia es una tierra que adoro. A lo largo de toda mi carrera musical, he recorrido muchos pueblos y ciudades gallegas en las que he hecho bastantes actuaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Galicia es una tierra que adoro»