El presidente de Renacer será el representante municipal en el Patronato de la Fundación Galicia Obra Social

El gobierno municipal destaca la experiencia y extraordinaria labor que ha realizado desde 1985

La Voz
A Coruña

El Ayuntamiento ha decidido designar a José Fernández Pernas, presidente de Renacer, como representante por parte de A Coruña en el nuevo Patronato de la Fundación Galicia Obra Social, dado su trayectoria y la de la fundación, tras casi 30 años de trabajo a favor de los más necesitados.

El gobierno municipal destaca que Fernández Pernas reúne todos los requisitos necesarios para ser el representante, con un mandato de cinco años, renovable por otros cinco, por tener «extraordinarios conocimientos y experiencia en materia social». Entre los reconocimientos públicos que ha recibido la Fundación Renacer, destaca el Premio estatal al Voluntariado Social que Fernández Pernas recogió en el año 2011 de manos de los entonces Príncipes de Asturias.

Hasta hace tres años, Renacer no había recibido ningún tipo de aportación del Ayuntamiento, ni a nivel económico ni a través de convenios. El gobierno municipal ha intensificado su relación con la fundación y para este año está previsto que contribuya con un convenio de 32.000 euros para ayudar a Renacer en la financiación de todos sus programas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El presidente de Renacer será el representante municipal en el Patronato de la Fundación Galicia Obra Social