Música de María Fumaça para animar a la lectura en la feria

La Voz

La actuación del grupo María Fumaça, dentro de los actos de la Feria del Libro, cumplió ayer el lema de la Semana de Música Infantil que forma parte de la misma: Lemos, cantamos, gozamos. En la actuación, Uxía, a la que el grupo considera su madrina, «estuvo acompañada de grandes músicos como Magín Blanco, Sergio Tannus, Santi Cribeiro ou Isaac Palacín (Berrogüetto), e por membros da familia que se van revelando grandes compositores como Chus Domínguez, a nai de Ruí que é o xermolo de todo o proxecto», indicaron. La formación interpretó las melodías de Xiqui Xoque Fiú Fiú que, según afirman, «están percorrendo o país de punta a punta e facendo bailar a grandes e pequenos ao son de temas como Manola».

La editorial Galaxia ha publicado los dos libro-disco-deuvedé de María Fumaça que tienen detrás «unha fermosa historia que se remonta sete anos atrás, cando Uxía quixo facerlle ao seu afillado Ruí ?con parálise cerebral- un regalo moi especial: un disco».

Por otra parte, en la tarde de ayer el actor y escritor Suso Lista presentó su novela Salseiros (Embora), mientras que Francisco Fernández Naval hacía lo propio con su ensayo As crebas, outro xeito de andar ao mar (Baía Edicións), que incluye fotografías de Maribel Longueira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Música de María Fumaça para animar a la lectura en la feria