Ramón Pernas enseña su «Hotel Paradiso»

R. G. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Pernas estuvo acompañado en la presentación del periodista Ramón Loureiro, a la derecha.
Pernas estuvo acompañado en la presentación del periodista Ramón Loureiro, a la derecha. César Quian< / span>

08 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«En esta Feria del Libro siempre hay que estar». Esto afirmaba ayer el escritor Ramón Pernas en la presentación de su última novela, Hotel Paradiso (Planeta) en la carpa de la feria. Pernas, que recibió el premio Azorín por esta obra, estuvo acompañado en el acto por el periodista de La Voz de Galicia y escritor Ramón Loureiro. La sorpresa de la presentación fue la presencia en la misma de Basilio Losada que está pasando unos días en la ciudad. Pernas señaló que este es «un libro, como todos os meus libros, moi galegos, pola memoria histórica de Vilaponte que é Viveiro e porque non o sei facer doutra maneira».

Otro de los actos de la tarde de ayer en la Feria del Libro fue la presentación de la nueva novela de Pedro Ramos, un acto que tuvo lugar en la caseta de la asociación de Editores Coruñeses. Un buen número de lectores hicieron cola para que Ramos les firmara ejemplares de la que es su segunda novela que lleva por título Todo es mentira. La vida fácil de Bernard Madoff (Editorial Trifolium). Desde la editorial indican sobre la trama de esta novela: «La diferencia entre Bernard Madoff y el resto es una cuestión de escala. Seguro que conoces a alguien que utiliza el teléfono de la empresa para sus llamadas particulares, alguien que se lleva material de la oficina a casa...».

También presentó su último libro el escritor Roberto Vila; se trata de Esencias (II parte), que está publicado por la editorial Armonía Universal.

Y entre los autores que firmaron ejemplares de sus últimos libros estuvieron Luis Dávila, autor de Bichero, que estuvo en la librería Cascanueces; Pedro Alonso de la Iglesia que firmó en la librería Arenas ejemplares de su poemario Cuando el mar ya no se mueve, y Laura Aneiros que firmó en la caseta de Ler Librerías ejemplares de su libro Mi vida en tus manos.

También el ilustrador coruñés Xosé Cobas firmó con los escritores Miro Villar y Tucho Calvo ejemplares de los libros conjuntos A pantasma da Casa da Matanza y Paxaro de mar e vento, respectivamente.