La Casa de las Ciencias presenta sesiones en directo de la lluvia de las Perseidas

La muestra se extenderá desde hoy hasta el próximo 10 de agosto en el Planetario


A Coruña

Los amantes de la astronomía tienen una cita en el Planetario de la Casa de las Ciencias. Desde hoy hasta el próximo día 13 de agosto, el recinto ofrecerá sesiones en directo de la famosa lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas. En particular, el pase de las 18.00 horas estará íntegramente dedicado a las Perseidas.

La entrada normal tendrá un precio de 2 euros, mientras que la entrada reducida, para menores de 14 años, mayores de 65, carné joven y tarjeta vente, será de 1 euro.

Como el año pasado, el cielo coruñés estará nublado la noche del día 10, por lo que sólo se podrán ver los meteoros más brillantes. Según informa el área de Cultura del gobierno local, las mejores condiciones para verlos «se darán de madrugada, justo antes de amanecer».

Asimismo, recomiendan mirar en la dirección en el que el cielo esté más oscuro y no utilizar prismáticos ni telescopios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Casa de las Ciencias presenta sesiones en directo de la lluvia de las Perseidas