Estíbaliz Veiga, rumbo a Londres

A CORUÑA

El polifacético Luis Eduardo Aute firmó ejemplares de su libro en El Corte Inglés y hoy repite en la librería Biblos de Betanzos.
El polifacético Luis Eduardo Aute firmó ejemplares de su libro en El Corte Inglés y hoy repite en la librería Biblos de Betanzos. m. caruncho< / span>

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Confiesa que está entusiasmada. «¡A London a rodar!», exclama, siempre muy expresiva, la actriz Estíbaliz Veiga. Es la protagonista de un corto, Galicia, Portobello Road, ambientado en la actualidad, pero que refleja lo que fue la emigración gallega en el barrio de Notting Hill de la capital londinense. La directora, Adriana Páramo, es una emigrante gallega de última generación, es decir, que intenta hacer carrera en el sector audiovisual lejos de su tierra. Uno de los lugares donde rodarán es el restaurante Galicia. «Me marcho el 16. Después de la gira de teatro por Estados Unidos todo lo que sea trabajar en inglés es un privilegio y con una compañera actriz como Mariana Carballal... Prefiero estar trabajando que de vacaciones en una playa desierta y además el personaje es precioso», comenta esta lucense afincada desde hace años en A Coruña.

La semana de Aute

2 Casi sin querer, y sin necesidad de ofrecer un recital, Luis Eduardo Aute se convirtió en el personaje destacado de esta última semana de agosto. Participa en la Semana de Cine de Betanzos y aprovechó su estancia en Galicia para firmar ejemplares de su libro, Claroscuros y otros pentimentos. Ayer lo hizo en El Corte Inglés y hoy repite en la librería Biblos de la Ciudad de los Caballeros.

Novedades náuticas

3 Estamos en la temporada alta, altísima, de los deportes náuticos y ayer hubo noticias a pares. Se presentó el II Trofeo Coruña The Style Outlets que se celebrará el fin de semana y en el que participarán 150 deportistas. «Estamos muy satisfechos de convertirnos en el principal patrocinador de la semana náutica», comentó Javier Moreno, gerente de la superficie comercial, durante la presentación, en la que estuvo acompañado por Germán Suárez-Pumariega, presidente del Real Club Náutico. Por la tarde, esta misma sociedad recibió la bandera azul en un acto al que asistió la directora xeral de Turismo de la Xunta, Nava Castro.

Estreno en la Galera

4 Juan Beneitez lo vio claro. «Si nuestro fuerte son las cañas, los vinos y las tapas el nombre tenía que ser Cavita (cañas, vinos y tapas)», comenta este empresario de hostelería que acaba de abrir en un céntrico bajo que en su día ocupó Porvenlandia en la calle de la Galera. Tanto él como dos empleados más de local trabajaron durante años en un establecimiento próximo famoso por sus tapas. «También preparamos carne asada, alas de pollo al horno, lacón con grelos, y un montón de tapas más a un euro», apunta, satisfecho con la respuesta del público .

Cupón de Riazor

5 Al 13 de agosto habrá que esperar para ver una imagen de la playa de Riazor en el cupón de la ONCE. Esta organización dedicará los 15 cupones diarios (de lunes a jueves) desde el 4 al 28 del mes que viene a los arenales gallegos. «Serán un total de 82,5 millones de cupones los que difundan la imagen más veraniega de Galicia», destacan desde la organización. De nuestra provincia también aparecerán Arealonga, Muros, Carnota, Fisterra, y la playa de la isla de Sálvora, Ribeira.