Desde la UDC para el mundo

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El húngaro András Balo será otro alumno de la UDC.
El húngaro András Balo será otro alumno de la UDC.

Jóvenes de 30 países distintos estudiarán en la International Summer School

28 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Abrir la Universidade da Coruña (UDC) a todo el mundo. Ese es el objetivo de la International Summer School que la institución académica pondrá en marcha el próximo 4 de agosto, y que permitirá que alumnos de las más distintas nacionalidades puedan estudiar un curso de verano en la ciudad, además de conocer su cultura, gastronomía, costumbres, idiomas, y poder disfrutar de las fiestas de María Pita. La convocatoria lanzada desde la UDC para atraer al mayor número de estudiantes ha sido todo un éxito, puesto que ya se han matriculado más de 160 jóvenes, de los que más del 75 % proceden de 30 países distintos de Europa, Asia, América y África; mientras que, el 25 % restante son alumnos de la Universidad coruñesa.

Muchos de los estudiantes extranjeros, como César Souza (Brasil), Elena Sandul (Ucrania) o Jessica Delgado (Colombia), incluso se han animado y han enviado un vídeo explicando los motivos por los que quieren pasar tres semanas en A Coruña, donde podrán especializarse en alguno de los 15 cursos que se ofertan y que abarcan todas las áreas del conocimiento, desde el derecho a la economía, comunicación, sociología, arquitectura o informática. Pero no solo el alumnado es extranjero, sino que todas las clases serán impartidas en inglés por docentes foráneos, con lo cual se fomentará la convivencia de distintas culturas.

Clases matinales

Según el programa inicial, las clases se desarrollarán en horario de mañana, dejando las tardes libres para que los jóvenes puedan dedicarlas a conocer la ciudad y el resto de Galicia, además de poder disfrutar de las playas, las terrazas y todo tipo de actividades de ocio. La duración del curso será de tres semanas, hasta el 22 de agosto, y la asistencia al mismo será computable por 6 créditos académicos (ECTS).

Otras de las ventajas que ofrece la International Summer School está en el coste del curso, que oscila entre los 100 y los 600 euros, dependiendo de si los estudiantes están matriculados en la de UDC, proceden de algún país de Europa o de otros continentes. Asimismo, se les ha buscado alojamiento en una residencia, cuya tarifa mensual es de 325 euros en una habitación sencilla con pensión completa, aunque también podrán compartir piso con otros estudiantes.

Y para aquellos que quieran rentabilizar todavía más su paso por A Coruña, también se les ofrecerá la posibilidad de realizar un completo curso para aprender español.