Peluquera sin fronteras

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

20 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Patricia Martínez Pérez es una solidaria peluquera coruñesa de 30 años. «Me mueve ofrecer mi ayuda a otras personas. Me apasiona conocer gente», comenta desde su negocio, Deluxe, en la calle Marqués de Pontejos, que abrió hace 4 años. Acaba de ser seleccionada, y es la única española, para participar en una iniciativa de la firma Wella y Unicef. «Se trata de enseñar nuestro oficio a gente sin medios, que no tiene ni idea de esta profesión. Se presentaron más de cien personas. La primera prueba consistió en hablar en inglés durante dos minutos de mi trayectoria profesional. Nos seleccionaron a cinco de toda España y me escogieron en la final de Madrid», relata. Del 5 al 20 de septiembre esta peluquera sin fronteras viajará a Rumanía para llevar a cabo su misión, en concreto en la ciudad de Piatra Neamt, en los Cárpatos. «Siempre estuve muy centrada en mi trabajo, pero en cuento me surgió la oportunidad decidí que tenía que ser solidaria», asegura sobre su participación en el Wella-Unicef Making Waves.

De Suiza a Monte Alto

La gran mayoría de los que acudieron a la cena pudieron ir caminando, pero hubo unos pocos que tuvieron que coger varios vuelos para llegar al Club del Mar de San Amaro. Hace unos días se celebró el tradicional encuentro de los amigos de Monte Alto con la asistencia de 72 personas, entre las que se encontraban las que vinieron ex profeso desde Reino Unido o Suiza. «Fue una velada muy agradable en la que recordamos anécdotas de la infancia», destaca uno de los organizadores,

3.100 caballos

Si sumamos la potencia de los 8 vehículos BMW que el concesionario Novomóvil dejó probar esta semana a sus clientes el resultado es de 3.100 caballos. Dividan y entenderán de qué tipo de coches estamos hablando. El denominado BMW M Drive Tour 2014 llegó a A Coruña con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades de la gama deportiva M. Si en vez de caballos sumamos los euros que cuestan el resultado es 750.000.

Tres artistas

Son tres nombres unidos a la historia plástica de la ciudad. El viernes inauguraron una exposición conjunta en la Asociación de Artistas Rosa Guisán, Ana Lamuño y Alberto Carpo, que cuelgan sus obras en el bajo de Riego de Agua hasta final de mes bajo el título genérico de Gran formato. «La mayoría son cuadros grandes, pero también exponemos pequeños, que son más comerciales. Somos muy diferentes, pero nos complementamos», me comenta Rosa.