El cielo coruñés se viste de gala

A Coruña acogerá la primera edición del Festival Internacional Aéreo

m. v.
a coruña / la voz

La ciudad de A Coruña ha sido la elegida para albergar el primer Festival Internacional Aéreo. La exhibición tendrá lugar en el paseo marítimo, entre la torre de control y el Club del Mar, entre las 12.00 hasta las 14.30 horas del próximo domingo.

Las patrullas aéreas Aspas y Águila serán las encargadas de hacer vibrar a los asistentes durante dos horas y media. Tal y como anunció María Luisa Cid, responsable de Turismo, «se instalarán dispositivos de seguridad tanto por tierra como por mar y aire», del que se ocuparán, aproximadamente, «unas 250 personas» entre Guardia Civil, Policía Local y Nacional, Protección Civil, el cuerpo de bomberos de A Coruña y voluntarios de la Cruz Roja. El puesto de coordinación de todo este dispositivo se va a instalar en el paseo marítimo, a la altura de la Escuela de Bellas Artes Pablo Picasso, «para garantizar la seguridad de todo el público». Además, «se va a impedir el acceso de vehículos en el carril del paseo que esta más pegado a la costa, dejando el otro carril de doble dirección». La concejala añadió que «tampoco se podrá circular ni estacionar desde la rotonda de Orillamar hasta la calle Beiramar», por estar en la zona donde se ubicará el centro de control. Asimismo, se tomarán medidas de seguridad por mar, «mediante un perímetro de seguridad de 200 metros», así como por tierra, donde se incrementará el número de socorristas y de efectivos de la Policía Local, Nacional, bomberos y ambulancias de la Cruz Roja, que estarán situados entre la bajada de la playa de San Amaro y el Instituto Oceanográfico. Además de la exhibición, el público podrá disfrutar, durante mañana y pasado, con los entrenamientos de los pilotos, quienes visitarán durante la jornada del sábado el Corte Inglés de Ramón y Cajal, para firmar autógrafos a las 12.30 horas, la Patrulla Aspas, y a las 18.30 horas la Patrulla Águila.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

El cielo coruñés se viste de gala