Un corredor, inconsciente tras caer en las escaleras de la playa de Las Lapas

La Voz

A CORUÑA

17 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un hombre que corría por el paseo marítimo cayó ayer por las escaleras del nuevo acceso a la playa de Las Lapas, quedando inconsciente. Los bañistas que presenciaron el accidente avisaron rápidamente a los dos socorristas y al sanitario de primeros auxilios quienes, ante la gravedad del percance, procedieron a su traslado al hospital. Según un testigo del accidente, el hombre sufrió diversas fracturas y un golpe en la cara, y cuando recobró la consciencia «tanto los socorristas como el personal médico de la ambulancia hicieron un trabajo excelente, tranquilizando a la persona en todo momento».

Pese a este desafortunado accidente, As Lapas es, con sus reducidas dimensiones, la playa que menos incidencias ha registrado en lo que va de verano. Los socorristas del arenal han atendido apenas nueve cortes leves, cuatro abrasiones y un par de esguinces. Hasta ayer, era la única en la que no se habían registrado ni contusiones ni pinchazos a causa de objetos punzantes, uno de los accidentes más atendidos por el personal de las playas.

Preparada a tiempo

La de As Lapas fue una de las playas más perjudicadas por los temporales, que ocasionaron desperfectos en las duchas y los accesos y el desprendimiento de taludes. Aún así, el Ayuntamiento logró reparar todos los desperfectos antes del comienzo de la temporada y de nuevo le fue otorgada la bandera azul.