Madness y Love of Lesbian, cabezas de cartel del Noroeste Pop Rock

Fiestas presentó esta mañana el festival, que se celebrará el 8 y 9 de agosto con cuatro conciertos cada día

Presentación del cartel del Noroeste Pop Rock esta mañana
Presentación del cartel del Noroeste Pop Rock esta mañana

A Coruña

Un cartel diseñado por Javier de la Rosa, ilustrador de Milicia Gráfica, presenta a los grupos que tocarán en el festival de rock más longevo de Galicia. Este año se repite el rojo y el negro, y unas gaviotas que recuerdan al grupo Madness son las protagonistas. «Continuamos en la misma línea que comenzó hace tres años y que tiene un objetivo fundamental: devolver la identidad y el esplendor perdido al Noroeste Pop Rock y posicionarlo como una cita ineludible para los amantes de la música» explicó la concejala de Cultura, Ana Fernández. Esta cita tendrá lugar los días 8 y 9 de agosto en la playa de Riazor. El viernes, las miles de personas que se reúnen en el arenal coruñés cada verano podrán disfrutar a las 00.30 horas de los catalanes Love of Lesbian, uno de los grupos de pop independiente más escuchados del país, a los que precederán a las 23.00 horas los barceloneses Delafé y las Flores Azules. Para el sábado se reservan los invitados internacionales de este año, el grupo de ska británico Madness. La formación coruñesa Los Eskizos subirá al escenario del Noroeste a las 23.00 horas para celebrar su reunión después de 22 años.

Como el año pasado, los teloneros del Noroeste Pop Rock son los grupos locales escogidos en el directo de la sala O Túnel. Cuatro bandas, votadas por el público y el jurado, tendrán la oportunidad de tocar junto al mar y ser, por una noche, los embajadores del panorama musical herculino. La Senda de Afra, representada esta mañana por su vocalista, Sheila Orro, tocará a las 21.00 horas del viernes. Poco después, a las 22.00, Misterioso viaje a Holanda demostrará por qué es la formación con más proyección de la ciudad. El sábado a las 21.00 horas compartirá cartel con Los Eskizos y Madness el joven quinteto Bourbon Queen, que aporta el rock clásico de los años 90 a la cita. Los seguirá Ánima, una banda consolidada con un disco en el mercado. Ana Fernández recordó que este formato por el que los grupos teloneros se eligen en un directo «se ha convertido en una excelente plataforma de promoción para las bandas locales». Los afortunados están de acuerdo en que este festival es un perfecto escaparate y una gran oportunidad de promoción de sus carreras musicales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Madness y Love of Lesbian, cabezas de cartel del Noroeste Pop Rock