El Fórum Gastronómico volverá a Expocoruña en marzo del 2015

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Aspecto de los pasillos abarrotados en el Fórum Gastronómico del pasado mes de febrero.
Aspecto de los pasillos abarrotados en el Fórum Gastronómico del pasado mes de febrero. marcos míguez< / span>

Tendrá lugar entre el 15 y el 17 con zonas restringidas a profesionales

15 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los días 15, 16 y 17 de marzo tendrá lugar la segunda edición del Fórum Gastronómico en el recinto ferial Expocoruña. Se trata del quinto encuentro de este tipo celebrado en Galicia y consolida la apuesta hecha por el gobierno local este año de convertir A Coruña en la capital gastronómica del Atlántico. Para el 2015 se ha optado por desplazar el evento del mes de febrero a marzo. Se pretende así ajustarlo mejor al calendario de las fiestas y eventos gastronómicos de Galicia.

Además, también se delimitará una zona específica para profesionales. «Será un área restringida a la que solo se podrá acceder con acreditación, en la que se expondrán productos pensados para profesionales», apuntó el codirector del Fórum Jaume Von Arend. Adelantó que, en general, se continuará el esquema de la primera edición: «Una feria de productos de calidad y combinada con actividades de grandes cocineros».

También se apuesta por un «tamaño ferial» similar al de la primera edición. «Puede que se supere, porque este año alguna empresa se interesó cuando ya era demasiado tarde y, seguramente, otras se animen este año», apuntó el codirector. Por su parte, su compañero Pep Palau, destacó la importancia de continuar en la línea dando pequeños pasos: «Repetiremos pero innovaremos en lo que podamos. El éxito de del 2014 ha sido muy alto, por lo que el objetivo es repetir».

Negociando con chefs

Por ahora, no se ha desvelado ninguno de los nombres de los chefs estrella que mostrarán sus habilidades en el auditorio de gran formato. Sin embargo, los organizadores indicaron que ya trabajan en las contrataciones y que se mantendrá el nivel del año pasado.

Estas figuras son las que más público arrastran. Este febrero acudieron figuras de los fogones como Josep y Joan Roca, José María Arzak, Ricardo Sanz, Eduardo Xatruch, Oriol Castro o Jordi Cruz, que ofrecieron clases magistrales de sus conocimientos al público.

Además de ello, en Expocoruña se repetirán los talleres gastronómicos. Este año se hicieron varios relacionados con las catas o elaboración de cócteles.