«Doctor Who» protagoniza la segunda jornada de Hobbycon

Andrea Martínez

A CORUÑA

La convención de ocio alternativo que se celebra en Palexco hasta el domingo continúa atrayendo a asistentes de todo el país.

05 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Situada en la segunda planta de Palexco, una Tardis -la nave de la serie Doctor Who que viaja en el tiempo- invita a los asistentes de Hobbycon a trasladarse por un momento a un mundo diferente. Se trata de una cabina de policía del Londres de los años sesenta, y su mayor peculiaridad es que es más grande por dentro que por fuera, igual que el evento que protagoniza, junto a Mundos Digitales, el mes de julio en A Coruña.

En esta convención se mezcla y ocurre de todo. Pikachu y Batman pueden enfrentarse en un concurso de doblaje mientras en la otra esquina del recinto se proyecta en exclusiva el último episodio de Cálico Electrónico. Según el portavoz de Hobbycon, Carlos Pastoriza, «se busca abarcar todos los aspectos del ocio juvenil», y eso incluye desde las exhibiciones de Jugger en directo hasta los torneos de videojuegos clásicos. Sin embargo, los grandes reclamos de ayer fueron las charlas de los creativos Niko, Adrián Prado y Ramón González. El primero trajo consigo en primicia el último episodio de Cálico Electrónico, la serie de animación flash más friki del panorama nacional. En paralelo, Adrián Prado, diseñador de personajes e hijo del Premio Nacional de Cómic Miguelanxo Prado, dio una charla sobre su trayectoria profesional como ilustrador y concept artist para la compañía americana Coolminiornot. Por último, el desarrollador de juegos Ramón González presentó su último trabajo, Krymea.

Hasta ahora, el encuentro ha congregado a más de mil personas en Palexco, aunque uno de los comerciales de Hobbycon, Jose Luis Macía, asegura que los días fuertes serán hoy y mañana, probablemente por las actividades y charlas que están programadas el fin de semana. Si ayer Doctor Who protagonizó la jornada con proyecciones de la serie y una mesa redonda, mañana será la franquicia Star Wars la que marque la pauta. Por la tarde, además, Hobbycon ofrecerá una charla de Carlos Grangel, diseñador de personajes para Dreamworks y creativo en películas como La novia cadáver. Más tarde el youtuber Wismichu, que ya cuenta con más de un millón de suscriptores, hablará de sus técnicas para triunfar en la Red.

Invitado de última hora

Mañana, los asistentes a la Hobbycon recibirán la visita de David Rubín, historietista y animador ourensano. Se trata de una incorporación de calidad al encuentro, que finalizará ese mismo día con un concurso de cosplayers.

Rubín, que colaboró con el suplemento juvenil de La Voz de Galicia Golfiño, destaca por su trayectoria como director de animación en la productora coruñesa Dygra y codirigir el largometraje El espíritu del bosque.

Palexco

Días: Hoy y mañana

Horario: 12.00 a 23.00 horas

Entradas: 5 euros