El BNG pedirá en el Parlamento la reprobación de las declaraciones de la conceja de Igualdad de Cambre

El edil del BNG de Cambre, Dani Carballada, señaló que «non vamos a permitir que nos chamen mentirosos» por contar lo que dijo


Bieito Lobeira, miembro de la ejecutiva nacional del BNG, anunció que su formación presentará una iniciativa en el Parlamento gallego para reprobar las declaraciones de la edil de Igualdada de Cambre, María Jesús González, en las que vinculaba la homosexualidad con el sida o el consumo de drogas.

Lobeira, que estuvo acompañado por el concejal del BNG en Cambre, Daniel Carballada, y por el responsable local de la formación, Rubén Neira, consideró «un escándalo» las declaraciones de González, al tiempo que criticó la «incoherencia» del Partido Popular por aprobar en el Parlamento una ley de visibilización del colectivo LGTBI, mientras que en Cambre da muestras de una «ideología de caverna».

Por su parte, Carballada tildó de «no de homófoba, sino de inoperante e dende hoxe tamén de mentirosa» a la responsable municipal de Igualdade por acusarle de mentir.

El edil nacionalista recordó que la concejala tuvo la pregunta a la que respondió con sus polémicas declaraciones sobre su mesa con 84 horas de antelación, de ahí que sus palabras no puedan calificarse de improvisadas, sino fruto de «unha confusión improvisada ou de estulticia».

Carballada apuntó que, tras vincular la homosexualiudad con el sida o las drogas, la concejala tuvo ocasión de pedir perdón y no lo hizo. Por eso, además de disculpas, exigen al gobierno local que proponga para el año que viene la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay y que acuerde con entidades educativas y del ámbito social la puesta en marcha de un plan para combatir la homofobia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El BNG pedirá en el Parlamento la reprobación de las declaraciones de la conceja de Igualdad de Cambre