El BNG exige unidad al PP por la Torre

La Voz

A CORUÑA

27 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La junta de gobierno también aprobó una petición de subvención al Ministerio de Cultura para hacer obras de conservación n la Torre de Hércules. El BNG lamentó en ese sentido que el gobierno local y el de Madrid «non se poñan de acordo» para rehabilitar el monumento.

No fue la única crítica de los nacionalistas, que advirtieron del riesgo de la operación de adquisición del 49 % de la empresa pública EMVSA por la también pública y municipal Emalcsa, la primera dedicada a la gestión de servicios, vivienda y actividades, y la segunda a la del agua.

Críticas del BNG

Según el BNG, EMVSA presentó en sus cuentas del 2013 un saldo negativo de más de 123.000 euros, «problemas económicos», dicen los nacionalistas, motivados «polas múltiples e varias funcións» asumidas por esa compañía. Entre ellas, recuerdan, figuran la construcción del aparcamiento de las Conchiñas, el polideportivo del Castrillón, el párking del Materno, Bicicoruña, las multas de tráfico y otras.

El Bloque recuerdan que solo el párking del Materno supera los 3,5 millones de euros, 400.000 euros más que el presupuesto total del que dispondrá EMVSA para todo el ejercicio.