La Obra Social de la Caixa colaborará con el programa «Esfuerza» de la Fundación Jove

Cerca de 3.000 personas con discapacidad han participado en las actividades deportivas de este proyecto


El programa Esfuerza que la Fundación María José Jove puso en marcha en el año 2007 contará a partir de ahora con el apoyo de la Obra Social de la Caixa, gracias a un acuerdo que acaban de firmar la presidenta de la entidad fundacional, Felipa Jove, y el director territorial de la caja en Galicia, Marc Benhaumou. Según explicó Jove, el objetivo de este programa fue siempre ofrecer experiencias de ocio y tiempo libre a personas con discapacidad, promoviendo el desarrollo personal y social de los participantes. Cerca de 3.000 personas ya han asistido en los distintos cursos que se incluyen en este proyecto, y que van desde natación, a fitness, piragüismo, vela o ayuda en la playa.

Sonia García y Jesús Somoza son dos de los participantes que han descubierto una nueva afición gracias a Esfuerza. Según explicaron, «ha sido una experiencia increíble que ha cambiado mi vida. He conseguido la independencia que llevaba años buscando y no la encontraba», señaló Somoza, que agradeció la ayuda y apoyo de todos los miembros del proyecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Obra Social de la Caixa colaborará con el programa «Esfuerza» de la Fundación Jove