Conde espera «dúas ofertas solventes» para Santa Bárbara

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

26 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Penúltimo tramite para Santa Bárbara. Mañana es el último día que tienen los responsables de los dos grupos que optan a gestionar las instalaciones para presentar lo que denominan el sobre 2. En el mismo explican pormenorizadamente todas las características del plan que van a llevar a cabo si el Ministerio de Defensa les alquila estas instalaciones.

«Estamos esperando que se presenten esas dúas propostas», afirmó ayer el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. Indicó asimismo que desde su departamento «temos o desexo e a esperanza, loxicamente, de que sexan dúas ofertas solventes e sólidas que permitan garantir a continuidade dos postos de traballo». Si se cumple lo que han adelantado los responsables de cada una de las propuestas los puestos de trabajo creados estarían inicialmente entre 110 y 150.

Para Conde lo importante de los proyectos es «que permitan, sobre todo, vislumbrar un futuro claro desde o punto de vista industrial para estas instalacións».

Una vez entregada dicha documentación, el Ministerio de Defensa tiene dos meses de plazo para decidirse por una de ellas, aunque todas las partes implicadas esperan que ese plazo sea menor. «Esperamos que esas dúas ofertas sexan solventes e que o Ministerio teña a maior dificultade posible para elixir entre a mellor», concluyó Conde, que participó en la tarde de ayer A Coruña en la jornada titulada Apoio financeiro á internacionalización empresarial organizada por el ICEX. Conde recordó ante los asistentes a dicha jornada como Galicia logró el año pasado su récord histórico de exportación, con unas ventas en el exterior que suponen el 33 % del PIB gallego. Además de apuntar que el objetivo es subir dicho porcentaje hasta el 40 %, Francisco Conde aseguró: «Nunha comunidade na que as pemes necesitan máis tamaño específico, na que moitas veces só poden saír ao exterior ou innovar a través de programas conxuntos, cooperar é a opción lóxica».