El arzobispo de Santiago celebra el Corpus en A Coruña e invita a «superar la indiferencia ante los pobres»

Rodri García A CORUÑA

A CORUÑA

Julián Barrio participó en la procesión desde María Pita hasta la Colegiata y ha publicado una carta pastoral para la fiesta de hoy: «Construyamos espacios de esperanza»

22 jun 2014 . Actualizado a las 15:47 h.

Julián Barrio celebró esta mañana la misa del Corpus en la plaza de María Pita, como viene siendo habitual en los últimos años. El acto contó con una nutrida asistencia de fieles la mayor parte de los cuales participaron posteriormente en la procesión con el Santísimo que, presidida por el arzobismo, salió desde dicha plaza hasta la Colegiata Santa María del Campo.

En su carta pastoral con motivo de la festividad de hoy, el arzobispo pide un mayor compromiso de todos para ayudar a las personas más necesitadas e invita a «superar la indiferencia hacia los pobres». Julián Barrio alude a la importancia que en esta tarea tiene Cáritas, una entidad que, según afirma, evita «el aumento progresivo de la desigualdad generada, entre otras causas, por la reducción de los servicios sociales, por las dificultades para acceder a la vivienda, por la bajada en el nivel medio de la renta y por el índice creciente de la pobreza infantil».

Esta tarde, Julían Barrió también celebrará el Corpus en Santiago.