Profesores del IES Blanco Amor de Culleredo combaten el absentismo escolar

Desarrollan estrategias junto con un colegio de Reggio Calabria que acaban de visitar

Imagen se la visita de los profesores de Culleredo a Italia
Imagen se la visita de los profesores de Culleredo a Italia

Betanzos

La actuación ante los casos de absentismo escolar es una de las prioridades del Concello de Culleredo en materia de educación. Desde hace años, el Ayuntamiento desarrolla una estrategia de intervención transversal entre las áreas de Educación, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana para tratar de aplacar esta tendencia de algunos alumnos. Es una actuación coordinada con el IES Eduardo Blanco Amor, que también desarrolló diferentes medidas ante la diversidad de estudiantes que recibe, encaminadas asimismo a luchar contra el absentismo. No obstante, los casos más difíciles de absentismo logran persistir. Y es en este punto donde surge el proyecto Schoolab, participado por el Concello, el IES y la ONG Mestura por parte española, y por la Diputación de Reggio Calabria, el instituto Magistrale Gulli, y la asociación Pronexus, por parte italiana. Su finalidad: desarrollar estrategias conjuntas para afrontar el absentismo escolar, y en concreto, que pueda abordar esos casos más complicados que se resisten. Es un proyecto financiado por la Unión Europea que durará dos años.

En este primero, el trabajo se centra en recabar toda la información de la situación y medidas tomadas en ambos lugares. Y en el segundo se ideará una estrategia que se pondrá en práctica. Con este objetivo, trabajadores municipales de Educación, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, junto con profesores del Blanco Amor, acaban de visitar Reggio Calabria. Durante la estancia visitaron el instituto de Tomaso Gulli llevando a cabo actividades de análisis de ambos contextos locales para poner en común acuerdos que se llevarán a cabo durante la vigencia del programa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Profesores del IES Blanco Amor de Culleredo combaten el absentismo escolar