El Ayuntamiento invertirá tres millones para renovar las cubiertas de Riazor

La voz A CORUÑA

A CORUÑA

El alcalde anuncia que la obra se licitará la próxima semana

21 jun 2014 . Actualizado a las 16:30 h.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira ha anunciado que el próximo 26 de junio la junta de gobierno local aprobará la licitación del proyecto de renovación de las cubiertas del estadio de Riazor. El regidor hizo pública esa decisión despues de una reunión de la comisión de seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento y el Real Club Deportivo de La Coruña, celebrada esta mañana en María Pita.

Según afirmó el alcalde: «Esta iniciativa nos permitirá reparar elementos de la cubierta que llevaban sin tocar entre 16 y 22 años». Además, el regidor añadió que «en función de la climatología y de la propia actividad deportiva, el tiempo máximo de ejecución será de 2 años».

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, recordó que el club ya ha adjudicado las obras de mejora y mantenimiento del estadio, que complementarán las de las cubiertas.

Teresa Herrera

Además, el alcalde avanzó que el Teresa Herrera se celebrará los días 9 y 10 de agosto con un formato cuadrangular con la participación, además del RC Deportivo, del Montevideo, el Sporting de Gijón y el Sporting de Lisboa. Se celebrará también el Teresa Herrera juvenil y la segunda edición del Teresa Herrera femenino, que se disputará, por primera vez, en el estadio de Riazor.