«Varios fondos quieren Marineda»

Francisco Espiñeira Fandiño
francisco espiñeira A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Souto, en la plaza central del complejo comercial.
Souto, en la plaza central del complejo comercial. CÉSAR QUIAN

Souto afirma que el empleo y las líneas de trabajo «están garantizados»

18 jun 2014 . Actualizado a las 09:27 h.

José Souto Meizoso es el ideólogo y motor principal del que es el mayor complejo comercial de España y el tercero de Europa, Marineda City. Los rumores sobre la venta del centro se suceden, pero Souto avisa: «Las negociaciones están en marcha y son muchos los fondos interesados en Marineda, pero no vamos a vender perdiendo dinero y las cifras que se están manejando no son ciertas» .

-¿Se ha acabado la crisis?

-Con los datos que tenemos del sector y de nuestro propio centro, entendemos que se ha iniciado una recuperación de la confianza que se traduce en el aumento del consumo. Abrimos en el 2011, en el centro de los peores años de la crisis y ahora la situación está remontando.

-¿Tanto como para hacer rentable una operación como la venta de Marineda?

-En el 2013 batimos la cifra de 17 millones de visitantes. Y este año esperamos un 9 % más, hasta los 18. El consumo ha crecido un 4,5 % y la ocupación de nuestra superficie bruta alquilable a final de año será de un 98 %. Con esas cifras, Marineda City se convierte en un atractivo producto por su rentabilidad. Por eso hay tantos fondos interesados. Elegiremos la oferta más sólida y será, seguramente, la mayor operación del sector en cuanto a volumen de ingresos.