Curtis se paraliza contra los recortes en educación

La Voz

Los comerciantes de Curtis apoyaron la manifestación que ayer organizó la ANPA del colegio de infantil y primaria del municipio para exigir a la Consellería de Educación que no suprima los puestos de dos maestras de infantil en el colegio. La marcha fue organizada por la ANPA del centro y la práctica totalidad de los establecimientos del municipio cerraron sus puertas y apoyaron la manifestación.

Padres, alumnos y comerciantes recorrieron las principales calles de Curtis. La protesta se inició en la calle del colegio, Alcalde Espiñeira, siguió por la avenida Principal hasta Rosalía de Castro y Emilio Martínez Sánchez, para terminar de nuevo en Alcalde Espiñeira. Cerca de doscientas personas secundaron la protesta, según los datos que manejó la Guardia Civil y quinientas según la organización.

«La Xunta nos dice que la matriculación de plazas no está cerrada y que si vienen cinco niños más, se queda todo tal y como estaba. Pero que aparezcan cinco menores durante el verano en un pueblo como Curtis es prácticamente imposible», indicó Ana Señor, presidenta de la ANPA del colegio. La asociación ya presentó 1.296 firmas ante la jefa territorial y piden a la Consellería unos «baremos justos» para los colegios del rural, ya que consideran que no deben ser los mismos que los de las ciudades. Consideran lo adecuado sería la supresión de una maestra y no de dos, como pretende la Xunta. El BNG de Curtis también les ha mostrado su apoyo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Curtis se paraliza contra los recortes en educación