Homenaje a Humboldt en la calle Humboldt

A CORUÑA

Luis Fernández Somoza, durante el homenaje que le tributaron.
Luis Fernández Somoza, durante el homenaje que le tributaron.

17 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Los alumnos de 3.º de ESO del IES Elviña protagonizaron una acción muy original. Recorrieron los negocios ubicados en la calle Humboldt donde informaron a propietarios y clientes de la vida y logros del hombre que da nombre a la rúa. «Coincide que es el 315.º aniversario de la partida de nuestro puerto del eminente científico alemán con rumbo a Sudamérica para llevar a cabo sus famosos y fructíferos viajes de investigación. Como la calle se encuentra en una de las entradas de nuestro instituto organizamos esta actividad», explican Josefa Rey y Hervilia Seco, profesoras de Alemán y Física y Química del centro educativo. Una clase distinta.

La coral del mar

2 La gran mayoría de sus integrantes están vinculados al mar, desde mariscadoras a patrones pasando por marineros. «Una de nuestras señas de identidad es que nuestras canciones están dedicadas al mar», comenta Manuel Gerpe, presidente de la coral de la Casa del Mar que este fin de semana celebró un concierto especial con motivo de sus bodas de plata. Un dato curioso es que en estos 25 años siempre tuvieron una mujer como directora, primero Misuka, durante muchos años Otilia Villar, y desde el 2008 Lis, la cantante y música cubanocoruñesa. A la fiesta de cumpleaños de la coral del mar acudieron los concejales Miguel Lorenzo y Carmen Hervada, la directora de la delegación del Instituto Social de la Marina, Carmen Barreras y, en representación de la Xunta, Alicia Calle.

Homenaje a Somoza

3 El personal de la residencia de mayores Remanso-Claudina Somoza y los trabajadores de Subel, Vivienda Confort e IGME tributaron un homenaje a Luis Fernández Somoza, presidente de las citadas empresas. En el transcurso del mismo se proyectó un vídeo que recoge la actividad desarrollada en los últimos años por el homenajeado, su labor social y su perfil humano.

Despedida de Turismo

4 En el auditorio del rectorado en la Maestranza tuvo lugar un doble acto. Por una parte, la graduación de una nueva promoción de Turismo, cuyo padrino fue Carlos Rivas, y, por otra, la entrega del premio doctor Vázquez Iglesias que llegó a su cuarta edición. Los organizadores decidieron concedérselo a Hijos de Rivera «por su labor de promoción de la ciudad», explican. Sara Abeledo, en representación de los alumnos, y Luis Vázquez, hijo del recordado facultativo, entregaron el galardón a Mónica Vizcaíno, directora de márketing de la empresa.