Industria fomentará el comercio en la comarca con ayudas de más de 160.000 euros

La iniciativa va destinada a centros comerciales abiertos y plazas de abastos


Revitalizar el comercio de proximidad es uno de los principales objetivos de la nueva campaña que acaba de poner en marcha la Consellería de Economía e Industria y que cuenta con un presupuesto total de 485.000 euros, que se repartirán entre plazas de abastos y centros comerciales abiertos de la provincia. De esta partida, más de 160.000 euros se quedarán en la comarca coruñesa, puesto que las asociaciones comerciales Distrito Mallos, Rúa Barcelona y zona Comercial Obelisco se llevarán 33.000 euros cada una. Además, el centro comercial abierto de Arteixo percibirá 21.752 euros, y la Asociación de Comerciantes de Betanzos (Acebe) recibirá 40.0005.

Según explicó la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, «estas axudas buscan potenciar dúas figuras claves no noso comercio, mediante actuacións que atraian nova clientela e a mellora dos servizos que ofrecen». De hecho, las entidades beneficiadas con este programa, deberán poner en marcha sistemas de dinamización comercial, programas de fidelización de la clientela, además de nueva señalización externa y medidas para mejorar la competitividad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Industria fomentará el comercio en la comarca con ayudas de más de 160.000 euros