Love of Lesbian abrirá el 8 de agosto el Noroeste Pop Rock

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Delafé y las Flores Azules en el Festival do Norte del 2011.
Delafé y las Flores Azules en el Festival do Norte del 2011. M. irago< / span>

El grupo catalán será cabeza de cartel en la primera jornada del evento coruñés, que también acogerá a Delafé y las Flores Azules

11 jun 2014 . Actualizado a las 19:01 h.

La primera jornada del Noroeste Pop Rock apostará por el pop independiente nacional. Los catalanes Love Of Lesbian y Delafé y las Flores Azules coronarán el cartel del viernes 8 de agosto. Pese a que desde el Ayuntamiento no se ha confirmado la noticia, el acuerdo con las bandas se ha firmado. La promotora viguesa Sweet Nocturna -la misma que en el 2012 trajo a Mika- se ha encargado de ello. Fuentes próximas a las negociaciones indican que el Ayuntamiento ha desembolsado alrededor de 45.000 euros en la contratación de ambos.

De este modo se intenta continuar la línea marcada en los últimos años: reservar para la playa los nombres de mayor prestigio musical, desplazando para los recitales de la plaza de María Pita las propuestas de corte más popular. De todos modos, tanto Love Of Lesbian como Delafé y las Flores Azules se encuentran dentro del llamado indie-mainstream. Es decir, bandas con orígenes alternativos que han crecido lo suficiente como para arrastrara a miles de seguidores.

A todo ello se suma el hecho de que Love Of Lesbian llevan sin actuar en la ciudad desde el 2010. Entonces abarrotaron la sala Playa Club, dejando a mucho público fuera. Una estampa totalmente diferente a aquella actuación que dieron a finales de los noventa en el viejo Garufa de la Ciudad Vieja. Entonces cantaban en inglés y apenas lograron reunir a unas 20 personas.

Grupo internacional

El Noroeste Pop Rock se completa con la jornada del sábado 9 de agosto. Para esa fecha se reserva la contratación de un grupo internacional. En el 2012 se inauguró esta filosofía con Mika. El año pasado fue Suede. Desde la concejalía de Cultura prometieron mantener el nivel este año.

Además, en cada una de las dos jornadas, actuarán grupos gallegos salidos del concurso que se lleva a cabo en la sala O Túnel. El viernes pasado se hicieron con una plaza La Senda de Afra. Esta semana será el turno de Misterioso Viaje a Holanda, Maple Aple, Bestlife (UnderYourSeat) y Fogbound.