Calvo descarta anuncios de fusiones entre ayuntamientos antes de las municipales

Pablo Barro

A CORUÑA

Lamenta que la nueva regulación no contemplase la reorganización del mapa territorial

09 jun 2014 . Actualizado a las 17:32 h.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, descartó que, a un año de las municipales, algún alcalde se lance a anunciar el inicio de un proceso de fusión entre ayuntamientos.

Calvo, que esta mañana participó en A Coruña en un desayuno organizado por la Asociación de la Prensa, hizo estas declaraciones tras ser preguntado por la fusión de Oza dos Ríos y Cesuras.

El presidente provincial dijo que el balance a corto plazo de esta unión «es positivo», pero lamentó que no se hubiese «contagiado mucho más».«Sigo echando en falta que se reorganizase el mapa municipal y se redujesen ayuntamientos», apuntó.

En este sentido, lamentó que la nueva regulación sobre la administración local haya dejado de lado la fusión de municipios. «Es un camino que la ley no se atrevió a recoger»

No obstante, Diego Calvo afirmó que la fusión de Oza dos Ríos y Cesuras «nos ha valido para saber cuál es el camino a seguir» y también para conocer los trámites administrativos necesarios para materializarla.

Calvo reconoció que hubo proyectos de fusión, de los que no quiso desvelar los protagonistas, que estuvieron a punto de salir y que ahora «no compensa quemarlos» porque es posible que salgan «más adelante».