Más de 600 jóvenes, en el encuentro tecnológico del Coliseo

En el «Smart Weekend», que duró 48 horas, convivieron el ocio y el desarrollo


A Coruña / La Voz

A Coruña acogió durante el pasado fin de semana el Smart Weekend, un encuentro tecnológico en el que los ordenadores no solo se utilizaron para jugar, visualizar películas o escuchar música. En el Coliseo de A Coruña la tecnología fue más allá, y se encontró con una de sus funciones más primordiales: La innovación y la creatividad, «en la que los jóvenes tengan una oportunidad de desarrollo», señaló el concejal de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras del Ayuntamiento de A Coruña, Martín Fernández Prado.

En el Smart Weekend participaron más de 600 jóvenes, unos trescientos en las plazas fijas y otros tantos que se pasaron por las instalaciones para conectarse a la Red.

Organizado por Movemento Xove y la agencia social.ice, contó con la colaboración de Coruña Smart City, R, LLuc, IpGlobal, Indra, Altia y Fic on Dev. Lo que significó un gran escaparate profesional para todos los participantes.

Además, durante las 48 horas que duró el encuentro tecnológicos se realizaron diferentes actividades, como smart-ideas, smart-Dev y Smart-Lan. Para el Ayuntamiento de A Coruña, «nos interesó especialmente el smart-ideas, porque se propuso a los jóvenes que crean y desarrollen ideas para gestionar la ciudad de forma eficiente e inteligente otorgándole un enfoque más sostenible apoyado en las nuevas tecnologías», dijo Prado.

Así las tres mejores ideas fueron premiadas con 300 euros cada una y además serán analizadas por el equipo Coruña Smart City y podrán forma parte de uno de los proyectos pilotos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Más de 600 jóvenes, en el encuentro tecnológico del Coliseo