Oza-Cesuras celebra mañana su primer Jornada Intercultural

Esta iniciativa, pionera en Galicia, pretende fomentar el conocimiento mutuo entre vecinos de diversas nacionalidades


Mañana, 7 de junio, el Concello de Oza-Cesuras con la colaboración de Manuel Guisande, organizan en el pabellón de deportes de Oza dos Ríos la primera Jornada Intercultural Oza-Cesuras, en la que participarán vecinos extranjeros de cuatro nacionalidades: Canadá, Bélgica, Moldavia y Colombia.

El objetivo de esta actividad, que concluirá con una fiesta-baile y el sorteo de regalos para los más pequeños es fomentar el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias entre los vecinos de Oza-Cesuras y los residentes que proceden de otras latitudes.

El responsable de la organización, Manuel Guisande, indicó que la iniciativa servirá para favorecer más si cabe la convivencia. «Comprender e integrar a los vecinos extranjeros es casi una obligación teniendo en cuenta que los gallegos hemos sido emigrantes, hemos aterrizado en muchos países desconocidos y sabemos que toda ayuda siempre es bienvenida para no sentirse solos», apuntó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Oza-Cesuras celebra mañana su primer Jornada Intercultural