Los jugadores del Deportivo se multiplican

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

06 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 A estas alturas de la semana ya deben quedar pocos aficionados sin un autógrafo. Los jugadores del Deportivo se multiplican estos días para atender compromisos publicitarios y promocionales. Por ejemplo, Sissoko (uno de los más demandados) y Toché fueron los encargados de sacar la papeleta ganadora del sorteo de un viaje al Mundial de Brasil promovido por Icon Clínica Dental junto con algunos locales de hostelería del centro de la ciudad. Ambos futbolistas, a los que se les sumó Lopo, repitieron una hora después en el hipermercado Alcampo para firmar repartir pósteres y recibir el cariño de los seguidores deportivistas. A la misma hora, Borja Bastón y Juan Domínguez presentaron una nueva bebidas en una hamburguesería de Marineda City. Lo dicho, tienen que multiplicarse.

Nuevos colegiados

2 El decano en funciones Augusto Pérez-Cepeda dio la bienvenida ayer en el Colegio de Abogados a los letrados que prestaron juramento o promesa. La lista la integran: Francisco Lagoa Cabana, Guillermo Mosquera Vicente, Víctor Solórzano Vázquez, Enrique Fernández Fernández, María del Mar Pimentel Seoane, María Cristina Iglesias Rodríguez, Susana López González, María Salomé Ramos Bueno, Eva María Sánchez Millán, Carlos Javier Agra Aguión, Carlos Alfonso Lestón Tubío, Alejandra María Regueira Iglesias, Ramón José Saleta García, Eugenia Vázquez López, Alberto Castelo Míguez, Paula Dolores Pámpano López, José Javier Álvarez Costoya, María Gómez García, José Ramón Pouso Casal, María de la Almudena Basoco Mariño e Isabel María Suanzes Pérez. Casi hubo paridad, once mujeres y diez hombres.

«Tractatus de Herbis»

3 Se trata de un códice médico pintado en Italia en 1440 del que la prestigiosa editorial M. Moleiro acaba de lanzar una edición clonada casi seiscientos años después. La presentación tuvo lugar ayer en Riego de Agua, en la sede del Colegio de Médicos y de Farmacéuticos, que presiden Luciano Vidán y Héctor Castro, organizadores del acto al que acudieron numerosos invitados. También se inauguró la exposición Códices iluminados: un legado científico y artístico de valor incalculable que estará abierta al público hasta el 28 de junio. Para completar el acto de presentación, el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, pronunció la conferencia O Tractatus de Herbis e a medicina popular en Galicia.