Primera prueba de carga de los viaductos de la tercera ronda

A.?L. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los trabajos de análisis de resistencia comenzaron ayer y se prolongarán durante los próximos tres días.
Los trabajos de análisis de resistencia comenzaron ayer y se prolongarán durante los próximos tres días. marcos míguez< / span>

05 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las obras de la tercera ronda encaran su recta final, y ayer tuvo lugar la primera de las pruebas de carga de los viaductos de esta nueva vía. La delegada provincial de la Xunta, Belén do Campo, el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, y el jefe territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, José Antonio Álvarez presenciaron estos primeros análisis de evaluación, que se desarrollarán a lo largo de cuatro días en diferentes puntos del trazado. Más concretamente, se llevarán a cabo en los viales de entrada a la ciudad desde la AC-14, y en los de salida de la tercera ronda hacia esta carretera. Para llevar a cabo estas pruebas de carga se utilizarán camiones de tres ejes, de 26 toneladas de peso, más de 8 metros de largo y 2,5 de ancho.

Ejecución al 93 %

Los trabajos de construcción del tercer tramo de la tercera ronda avanzan al ritmo previsto, y en la actualidad ya se ha ejecutado el 93 % de las estructuras proyectadas. Tras las pruebas de carga que se llevarán a cabo estos días, solamente resta por poner la capa de rodadura, instalar la señalización horizontal y vertical, las balizas y defensas, así como las actuaciones complementarias que tienen que ver con el tendido eléctrico y los cierres de acceso al vial.

Todas estas actuaciones se realizarán en las próximas semanas, por lo que la inauguración de este trazado, según anunciaron desde la Xunta, podría producirse en el último trimestre del año, aunque su puesta en marcha depende de las obras de la carretera AC-14.