Marc Márquez celebra el 50.º aniversario de la refinería

A CORUÑA

FILIPPO MONTEFORTE

04 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 «Va a ser realmente espectacular. La refinería de A Coruña cumple 50 años y Toni Bau, Fujinami y yo vamos a celebrarlo como se merece», escribió en las últimas horas en su blog Marc Márquez. Los pilotos del equipo Repsol realizarán una exhibición de Moto GP y trail este sábado, de 13.00 a 14.00 horas, en la avenida de la Habana, al lado del estadio de Riazor. «Vamos a acondicionar un circuito urbano de 500 metros donde Marc rodará en una moto de exhibición recién llegada de Japón, y se instalarán cinco áreas de trial para que el público pueda disfrutar de las maniobras de Bou y Fujinami», explicaron en la presentación Luis Felipe Llamas, director de la refinería, y Francisco Mourelo, concejal de Deportes del Ayuntamiento. «Las tres motos estarán previamente en el box del equipo Repsol Honda instalado en un tráiler de 18 metros, donde de los mecánicos trabajarán en la puesta a punto», destacan los promotores de la espectacular iniciativa. Además se podrá visitar una exposición con seis motos que se han proclamado campeonas en los últimos 20 años de la alianza entre ambas firmas, la de Mick Doohan de 1997, Álex Crivillé, 1999, Valentino Rossi, 2003, Nicky Hayden, 2006, Casey Stoner, 2011, y la de actual campeón, Marc Márquez. «Os animo a venir festejar el cumpleaños de la refinería, ¡va a ser digno de ver!», asegura Márquez. Sin duda, una fiesta del medio siglo que llama la atención.

Nuevo concepto

2 Hace unos días coincidí en un almuerzo con Sandra Armas y me habló del ambicioso proyecto Fan Square que a partir de mañana será una realidad en la planta alta de Marineda City. Es un espacio de más de 2.800 metros cuadrados compuesto por un parque con diferentes áreas de juego, un restaurante familiar, una cafetería con zona baby, actividades en inglés, tiovivo, rocódromo y hasta una peluquería infantil y juvenil. «Se trata de una revolución a la hora de entender el ocio familiar», explica Sandra que emprende esta aventura con Ana Chas. Cuentan con más de 17 años de experiencia en el sector (son las creadoras de Fantasía) y en este nuevo proyecto invirtieron 700.000 euros y crearon 30 puestos de trabajo. Con motivo de la apertura los que se acerquen mañana podrán probar las actividades del centro de forma gratuita.

Encuentro del IESE

3 Bajo el título de Dirección estratégica y liderazgo para superar la crisis el IESE Business School celebró su VII Encuentro de Alumni del IESE Galicia. La cita fue en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa y acudieron más de 250 empresarios y directivos gallegos. Uno de los intervinientes destacados fue el deportista coruñés Chuny Bermúdez de Castro que, a modo de entrevista, reflexionó con el profesor Santiago Álvarez de Mon sobre El riesgo, la motivación y el liderazgo de un equipo. El IESE cuenta en Galicia con cerca de 500 alumnos e imparte su programa de desarrollo directivo anualmente en Santiago de Compostela. Estrategia empresarial, liderazgo, éxito, fueron algunas de las palabras más repetidas durante la tarde.