El corte del túnel de María Pita estará señalizado ya desde hoy

Fernando Molezún / R. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Fernández Prado: «Son molestias para una mejoría en el futuro»

03 jun 2014 . Actualizado a las 12:56 h.

«Los ciudadanos deben ser conscientes de lo que significa este cambio en la movilidad de la ciudad, tanto a corto plazo, en lo que van a suponer las obras, pero también con visión de futuro: que piensen que las molestias de hoy son por una gran mejoría en el futuro». Esto decía ayer en Radio Voz el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña, Martín Fernández Prado.

Aludía a las obras que se están llevando a cabo en la Marina y que han obligado a diversos cambios en el tráfico. Estas modificaciones serán todavía mayores a partir de mañana, cuando poco después de las diez horas quede cortado al tráfico el túnel de María Pita.

Martín Fernández también apuntaba en Radio Voz: «El que sea el menor problema depende de todos nosotros, de que usemos el transporte público». E insistía el concejal en que las obras y los cambios de tráfico son «la disculpa perfecta para que aquellos que no son usuarios del transporte público descubran sus ventajas». En la misma línea apuntaba que otra de las actitudes de los conductores que será básica en las próximas semanas es que los mismos «sigan las indicaciones de los profesionales de movilidad que están ya preparando alternativas en otras vías como es el uso de las dos rondas».

Mañana, miércoles, a partir de las 10.30 horas, «para evitar la hora punta de la mañana», se producirá el corte al tráfico del túnel de María Pita. De todos modos, al aparcamiento subterráneo se podrá acceder desde la plaza de España.

En este sentido, Fernández Prado anunció que hoy mismo «la gente ya empezará a ver los carteles amarillos de obra y todos los avisos a la entrada de la ciudad para los no habituales y no residentes, y una mayor presencia policial para que ayuden a mover el tráfico».

«Sabemos que los primeros días -reconocía el concejal- será un problema, porque todos nos movemos por costumbres y nos metemos por el camino habitual sin pensarlo. Además, los propios agentes le van cogiendo el truco a la movilidad». Concluyó mostrando la esperanza que que «tras lo primeros días la gente vaya asumiendo que esa vía no se podrá utilizar en los próximos meses» y aconsejando que «ante cualquier duda, que no duden en llamar al 010».