Vecinos de Monte Alto se movilizarán por el corte del túnel de María Pita

Advierten que las obras «especulativas» afectarán a la vida social y económica de 30.000 personas


La asociación de vecinos de Atochas?Monte Alto ha hecho un llamamiento al barrio «a prepararse urxentemente para a mobilización» por el corte del túnel de María Pita. El colectivo considera que esta medida «vénse a sumar á listaxe de innumerabeis agravios que ao longo destes catro anos levamos padecendo, incluída a represión», y critica que el propio gobierno local haya reconocido que más de 30.000 persoas se verán afectadas por «un corte que repercutirá non só na vida social (autobuses, servizos médicos, mobilidade) senón tamén ao tecido económico e produtivo (mercadorias e traslados de carácter laboral)», aseguran.

La asociación quiere desmetir las declaracioens del teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, Julio flores, «cando di que o medio ano de problemas circulatorios para As Atochas ? Monte Alto son en beneficio dos mesmos», ya que a su juicio el arreglo del túnel «débese ás obras impulsadas pola especulación no Parrote e a Mariña» y si no fuera así no se llevarían a cabo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Vecinos de Monte Alto se movilizarán por el corte del túnel de María Pita