Cerco a la doble fila para reducir los atascos durante las obras

a coruña / la voz

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

El 092 inicia una campaña coincidiendo con el cierre del túnel de María Pita

02 jun 2014 . Actualizado a las 11:04 h.

El dispositivo de tráfico diseñado por el Ayuntamiento para tratar de minimizar el previsible atasco en el que se sumirá el centro a partir del miércoles, cuando se cierre al paso el túnel de María Pita para proseguir con las obras de la Marina, incluye una campaña específica contra los estacionamientos indebidos.

Los agentes asignados al dispositivo especial extremarán el control de la doble fila y lo harán de forma muy específica en las calles Menéndez Pelayo, Picavia, Juana de Vega y Modesta Goicouría, por donde se canalizará buena parte de la circulación que opte por el paseo, pero también en el Obelisco, los Cantones, la Marina y avenida de Montouto. La campaña contra la doble fila se extenderá también a la zona de la plaza de España y Campo da Leña, dado el impacto que tendrá el cierre del túnel para los vecinos que deseen entrar o salir del barrio de Monte Alto.

Con el «multamóvil»

La campaña contra la doble fila se enmarca dentro del dispositivo complementario que se desplegará con el objetivo de mantener despejadas las principales vías y garantizar así mayor fluidez a la circulación. En este dispositivo participará también el automóvil de vigilancia integral o multamóvil, así como la sección de motos, las patrullas a pie y los coches radiopatrullas de la policía de barrio. A estos agentes les tocará, dentro de su jornada habitual, prestar especial atención para regular el tráfico y disuadir a los conductores de posibles conductas infractoras que puedan complciar aún más la circulación de los vehículos.

El doble de policías

El área asignada para el equipo policial del dispositivo especial, que se duplicará en efectivos el miércoles, con el cierre al tráfico del túnel de María Pita, comprende no solo las dos rondas, la de Nelle y la de Outeiro, sino también las calles Federico Tapia, Santa Catalina y San Juan, el eje avenida de Arteixo-Notariado-Fernando González-Fontán y plaza de Orense, la zona de la plaza de Lugo con Teresa Herrera y Padre Feioo, así como Comandante Barja, Alfredo Vicenti y Rubine.

Más alejado del núcleo central de las obras, pero en previsión de la repercusión encadenada en el tráfico en el resto de las vísa de la ciudad, el dispositivo complementario también operará en la zona de Linares Rivas, Marcial del Adalid y Juan Flórez, e incluso en la Cuesta de la Palloza, Ramón y Cajal, la avenida de General Sanjurjo y la del Ejército.

El despliegue policial se modulará en función de los días de la semana y de acuerdo con las horas en las que aumenta la circulación, de modo que está previsto que haya más efectivos en las calles los lunes y los viernes. Sin embargo, el operativo incluirá a todos los efectivos disponibles desde el miércoles y al menos durante los primeros quince días desde el cierre del túnel de María Pita.