La reforma obliga a cambiar las rutas y paradas del transporte urbano y al aeropuerto

La Voz

A CORUÑA

31 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El corte del túnel de María Pita y del tráfico rodado en la Marina también obligará a modificar las rutas del transporte público urbano y de los autobuses turístico o que viajan al aeropuerto.

En el caso de los buses de Alvedro, se eliminarán las paradas de Puerta Real y la avenida de la Marina, que serán sustituidas por una nueva en Entrejardines.

Los autobuses turísticos recogerán sus pasajeros en el Obelisco, junto a la parada de taxis,.

Los cambios más importantes se producirán en el bus urbanos. Está previsto que las líneas 1, 1A, 2, 2A y 23A, que hasta ahora tenían su cabecera en Puerta real, continúen su recorrido por el Paseo de la Dársena y el Parrote hasta las Animas, donde estará su nueva cabecera. Las demás líneas mantendrán sus rutas normales.

Todas las líneas, tanto las que cambian de ruta como las que continúan igual, harán paradas en la Autoridad Portuaria-Paseo de la Dársena, las Ánimas (al lado de la parada de taxis) y de nuevo Paseo de la Dársena con Puerta Real. El Ayuntamiento ha habilitado dos dársenas de recogida de pasajeros en el Paseo del Parrote, con el fin de que los transportes puedan parar sin frenar la circulación. Esas paradas sustituirán a las de Capitanía-Hotel Finisterre y Puerta Real, que están muy próximas y tienen el inconveniente de que obligan a los buses a parar en medio del carril.

La edila de Movilidad, Begoña Freire, instó a los ciudadanos a recurrir más al bus y señaló que, aunque no está previsto aumentar los servicios, por la zona pasan 48 buses por hora y se podrían reforzar si hay demanda.