Albada y 38 policías locales llevan al Ayuntamiento al Contencioso

La Voz

A CORUÑA

30 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En el frente judicial, el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a una denuncia presentada por Albada, la gestora de Nostián a la que se acaba de reconocer una deuda de 385.000 euros, contra la aprobación del canon provisional de la basura que se envía a la citada planta de tratamiento.

Además, el sindicato CSIF y 38 policías locales han denunciado al Ayuntamiento después de que se desestimasen sus solicitudes para disfrutar de las vacaciones ligadas a su antigüedad en el cargo. Según una norma municipal, les corresponde una semana por cada siete años en el Ayuntamiento, pero el gobierno local no las ha concedido de acuerdo a un decreto del Gobierno central.

Por otra parte, el Ayuntamiento deberá pagar 70.000 euros tras una sentencia en contra por una expropiación en paseo de Ronda, y aplicar otra sentencia favorable a una firma que acudió a los juzgado para reclamar contra una cuota de urbanización del Ofimático. Los detalles exactos de ese dictamen no han trascendido.

La junta de gobierno local también aprobó que la empresa municipal Emvsa se haga cargo de la gestión de las instalaciones deportivas junto a la fábrica de armas, cedidas por el Ministerio de Defensa al Ayuntamiento.