Alejandro Fernández actuará el 17 de julio en el Coliseo

Javier Becerra
JaVIER BECERRA A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El artista mexicano aspira a llenar el multiusos con entradas que van desde los 40 a los 65 euros en la «zona premium»

28 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El cantante mexicano Alejandro Fernández volverá a actuar en A Coruña el próximo 17 de julio. Se trata de su tercera visita a la ciudad, tras sus recitales del 2006 y el 2008. En esta ocasión lo hace dentro del Confidencias World Tour y el multiusos coruñés pondrá a su disposición toda la capacidad (8.500 personas), visto que en su última visita alcanzó las 7.000 personas.

El concierto, que impulsa la promotora viguesa Sweet Nocturna con el respaldo económico y material del Ayuntamiento, ya tiene a la venta unas entradas que van desde 40 a 65 euros (Servinova y Ticketmaster). Este último precio corresponde a la denominada zona premium, reservada a 500 personas en pista. Se trata de una nueva modalidad, usual en los grandes artistas. Ya se ha podido ver en el último concierto de Alejandro Sanz.

Concierto de gran formato

Fernández presentará en su recital Confidencias, el último disco de su trayectoria. Contiene duetos con Christina Aguilera, Vicente Fernández y Rod Stewart y fue producido por Phil Ramone. El álbum reúne varios de los clásicos más destacados de Latinoamérica y España con arreglos que dan nuevo lustre a esas canciones.

El responsable de Sweet Nocturna, David Lago Tibe, tiró de pirotecnia y dijo que se trababa de una «gira de gran nivel que batirá el récord de mayor producción en el Coliseo que tenía Lenny Kravitz y Shakira». En este caso indica que su equipo llegará con 40 toneladas a la ciudad, «con pantallas de vídeo y un espectáculo social muy grande». El artista estará acompañado de una «banda potente» y 12 mariachis.

Dos día después del pase de Alejandro Fernández, el sábado 19 de julio el multiusos acogerá la visita de Extremoduro, otro concierto que aspira a agotar el papel. Por ahora, no hay más eventos musicales confirmados, aunque el director del recinto, Javier Rodríguez, adelanto que «antes de finalizar el año habrá un par de eventos de gran formato en el Coliseo».