Eira Vella ofrece su particular homenaje a Díaz Castro en Betanzos

Toni Silva BETANZOS

A CORUÑA

Será mañana viernes a las 20.30 horas en el salón Azul del Liceo, donde ofrecerá una conferencia Armando Requeixo, experto en la figura del poeta de Guitiriz

22 may 2014 . Actualizado a las 14:42 h.

En colaboración con la librería Carricanta, la asociación cultural Eira Vella organiza un acto de homenaje al poeta Xosé María Díaz Castro, muy vinculado a Betanzos, ciudad a la que cantó y donde se descubrió como poeta en 1946 al ganar los Xogos Florais. También está vinculado a la propia asociación Eira Vella, entidad que se estrenó en 1993 precisamente con un acto de homenaje al poeta y que el año pasado, con motivo de los veinte años de vida de la asociación, realizó otro acto de homenaje a Díaz Castro. Aquello fue premonitorio de lo que se sabría varias semanas después: el anuncio por parte de la Real Academia Galega de dedicar el Día das Letras Galegas del 2014 al poeta de Guitiriz.

En el homenaje de mañana ofrecerá una conferencia el crítico y estudioso de la figura de Díaz Castro, Armando Requeixo. El acto concluirá con la proyección del documental «O instante eterno», dirigido por Xosé A. Cascudo.