Blanco airea las pensiones en su visita a la comarca

El exministro se reunió con emigrantes retornados en Arteixo y dio un mitin en Betanzos junto al eurodiputado Antolín

Blanco solicitó el voto para el PSOE en su visita a Betanzos.
Blanco solicitó el voto para el PSOE en su visita a Betanzos.

Betanzos / La Voz

José Blanco visitó ayer la localidad de Betanzos en un mitin con el eurodiputado Antolín Sánchez Presedo y el alcalde Ramón García de teloneros. Antes participó en un encuentro con emigrantes retornados en Arteixo. Allí, el candidato del PSdeG-PSOE al Parlamento Europeo afirmó que «é necesario acabar coa maioría conservadora que ten no fío da navalla as pensións públicas e que impón recortes de pensións por sistema para beneficiar á banca e aos fondos privados». Y allí aireó el futuro negro que le espera a las ayudas si se apoya a los populares. Explicó en Arteixo que durante la etapa del gobierno socialista «produciuse a maior suba das pensión, a pensión media subiu un 40 % e a mínima, que cobran máis de 300.000 persoas, fíxoo case un 50 %, o que supuxo unha ganancia do poder adquisitivo de 19 e 27 puntos». El exministro de Fomento en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero señaló que con el retorno del PP al gobierno «a situación deu un xiro de 180 graos, porque Rajoy xa lles fixo perder un 2 % de poder adquisitivo, uns 350 euros por persoa, ao non revalorizar as pensións do 2012», argumentó José Blanco, quien añadió que con el gobierno popular los pensionistas «enfróntanse agora ao peor da crise».

También aludió a la problemática de las pensiones de los emigrantes retornados y anunció que trabajará en el Parlamento Europeo «para clarificar e harmonizar a fiscalidade das pensións nos distintos países». Blanco demandó así un documento homologado sobre las retenciones practicadas en el país miembro que da origen a la pensión. Anunció además que el Congreso de los Diputados debatirá el 27 de mayo una iniciativa para modificar la legislación tributaria y evitar así que se sanciones a los afectados.

Agenda de hoy

Los representantes socialistas visitarán hoy el mercado de Elviña (12.00 horas) y el barrio de Monte Alto (17.30). Otro exministro, Fran Caamaño, dará hoy un mitin en el hotel Crunia de Culleredo.

Por el PP, la conselleira Beatriz Mato se reunirá con representantes de entidades sociales en el hotel Attica de Matogrande. Gonzalo Trenor y Carmen Hervada recorrerán el barrio de la Sagrada Familia desde las 11.30. Por la tarde, Hervada se desplazará a la Falperra junto con el conselleiro Jesús Vázquez, Susana Pazo y Belén do Campo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Blanco airea las pensiones en su visita a la comarca