Los teloneros del Noroeste Pop Rock volverán a salir de los conciertos en O Túnel

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

Nonito Pereira y Ana Fernández en la rueda de prensa
Nonito Pereira y Ana Fernández en la rueda de prensa CEDIDA

Este año serán 16 bandas las que actúen en cuatro noches para obtener una plaza en el festival

20 may 2014 . Actualizado a las 22:23 h.

El directo volverá a ser el modo de valorar a las cuatro bandas gallegos que actuarán en el Noroeste Pop Rock. Un total de 16 bandas seleccionadas por un jurado entre todas las presentadas harán valer su propuesta en la sala O Túnel. Será los días 6, 13, 27 y 28 de junio a razón de cuatro grupos por día. El jurado y la votación popular en la propia sala decidirán quiénes actuarán finalmente en la playa de Riazor el 8 y 9 de agosto.

Los interesados tendrán que realizar su inscripción en imce@coruna.es o en las oficinas del IMCE (avenida de La Marina, 18, edificio Casa Paredes), antes del 2 de junio. Además de la solicitud, con un pequeño texto de presentación y un dossier fotográfico, tendrán que aportar cuatro canciones originales en soporte físico o a través de un enlace URL. Al menos la mitad de los integrantes del grupo debe de estar empadronado en algún ayuntamiento gallego y ningún grupo puede haber sido seleccionado para actuar en los conciertos del Festival Noroeste Pop Rock en las ediciones de 2012 y 2013.

La organización del concurso pondrá a disposición de los grupos participantes tanto el escenario como los equipos de sonido y la iluminación. Además, los dos primeros clasificados cobrarán por su actuación 2.000 euros y los segundos clasificados 1.500 euros

Recopilación de material

La concejala de Cultura Ana Fernández explicó que entre las actividades llevadas a cabo para promocionar el Noroeste Pop Rock se está recopilando todo el material disponible para realizar un histórico del Festival por lo que animó a todos los ciudadanos a participar y compartir cualquier cartel, imagen, audio o vídeo que conserven de sus 27 años de vida de esta iniciativa.