Declaran los dos atracadores detenidos en Teixeiro

E. M. Betanzos / La Voz

A CORUÑA

CÉSAR DELGADO

Tienen 35 y 18 años y se les imputan numerosos robos en la comarca, desde vehículos a objetos de iglesias o cerdos

20 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los dos miembros de una banda desmantelada este fin de semana en Curtis acudieron ayer a declarar al juzgado de Betanzos. El primero de los detenidos es A.?V.?R. de 35 años y el segundo es R.?O.?R. de 18 años. Ambos fueron detenidos en A Espiñeira donde residían actualmente, el primero por el equipo de investigación de Lugo y el segundo por la Guardia Civil de Curtis. Se les acusa de más de una veintena de robos con fuerza. Entre sus fechorías se incluyen robos en varias viviendas, en iglesias, gasoil, cerdos en una granja, vehículos... A esos hay que añadir el delito contra la salud al descubrirse en la vivienda una habitación acondicionada para el cultivo de marihuana, con más de una docena de plantas adultas.

En la vivienda se encontraron gran parte de los efectos sustraídos y están siendo localizados otros por diversos establecimientos de compraventa de la provincia. Entre las localidades donde han sido probados los hechos delictivos están Melide, Arzúa, Vilasantar, Curtis, Sobrado, Aranga, Coirós, así como varios municipios de la provincia de Lugo. No se descartan nuevas detenciones. La vivienda estaba dotada de cámara de seguridad con la cual controlaban los accesos.

Por otro lado, la Guardia Civil y un helicóptero de la DGT interceptaron en el peaje de la AP-9 de Guísamo, a tres personas que habían realizado hasta 18 robos en el área de Ferrol. Fueron interceptados como pasajeros de un taxi tras abandonar un coche que habían robado en Miño.