El Barrio de las Flores se vuelca con su mercado solidario

A CORUÑA

El Barrio de las Flores ya ha acogido la celebración de varios mercadillos solidarios.
El Barrio de las Flores ya ha acogido la celebración de varios mercadillos solidarios. césar quian< / span>

La plataforma vecinal ha organizado una gran celebración, con más de cincuenta puestos, música y degustaciones

17 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Plataforma Vecinal del Barrio de las Flores se ha marcado como reto revitalizar esta zona de la ciudad donde viven más de 5.000 coruñeses; y, para ello, ha querido dar una vuelta de tuerca a su mercadillo solidario que vienen celebrando desde hace meses, y que en esta ocasión se convertirá en el gran Mercado de las Flores. A todo esto se ha unido la coincidencia con el festivo del Día das Letras Galegas, que ha hecho que los organizadores hayan puesto todo su empeño para que el barrio viva una jornada de fiesta. Por este motivo, han decidido trasladar de ubicación el mercadillo, que hoy estará en el parque central, detrás de la iglesia. Allí se instalarán 50 de puestos de artesanía y segunda mano. Además, el programa festivo también incluirá varias actuaciones musicales, que correrán a cargo de un grupo de gaiteiros, así como de la banda Capitán Polilla, Sergio Satanás, Cero Valiente y Espantallo Beat.

Los niños también tendrán cabida en este Mercados de las Flores, puesto que habrá un gran número de actividades para mantenerlos entretenidos. Así, habrá talleres de maquillaje infantil, sesiones de cuentacuentos, varios castillos de hinchables, karts a pedales, y alguna que otra sorpresa que se irá conociendo a lo largo de la jornada.

Tampoco faltarán las demostraciones, y habrá una especial de un grupo de capoeira. Y, para completar toda esta fiesta, se instalarán varios puestos de comidas, donde los vecinos y visitantes podrán degustar varios platos y acompañarlos de alguna bebida refrescante.

Solidaridad

A pesar de cambiar de ubicación y ampliar su programa de actividades, el mercado organizado por la Plataforma Vecinal Barrio de los Flores sigue manteniendo su espíritu solidario, por lo que se continuará pidiendo a todos los asistentes que donen algún alimento no perecedero, que posteriormente serán entregados a asociaciones de ayuda a los más desfavorecidos.

Parque del Barrio de las Flores (detrás de la iglesia)

Días: Hoy

Horario: De 9.00 a 21.00

Entradas: Recogida de alimentos para los más necesitados