1 Ya son médicos. Ya son matronas. Ya son enfermeras... Terminaron una larga carrera formativa que empezó hace muchos años y que ayer, justo cuando el Chuac estrenó las nuevas urgencias, concluyó tras casi un lustro en el área sanitaria de A Coruña. Francisco José Vilanova, gerente de la gerencia de gestión integrada, y Antón Fernández, presidente de la comisión de docencia, despidieron a una nueva promoción de médicos internos residentes, de MIR, además, como les acabo de comentar, de matronas y enfermeras, algunas de especializada e incluso una de atención primaria. ¿Y ahora? Pues de los setenta y pico algunos continuarán en el propio hospital y otros en distintos centros públicos y privados.

La nueva «it girl»

2 Es lo que busca El Corte Inglés, una chica normal que luzca su particular estilo. A Coruña es una de las pocas ciudades donde se celebra el Glamour Street Fashion Show, que llega a su segunda edición. Las candidatas tienen que registrarse en elcorteinglés.glamour.es y subir una foto. El miércoles un fotógrafo profesional las esperará en el centro comercial para seleccionar a la nueva promesa del street style. A la presentación, además de responsables de la tienda, acudió la modelo Malena Costa, madrina de este glamuroso concurso, que después se fue a comer a la Pulpeira de Melide de la plaza de España, donde dio buena cuenta de una ración de pulpo.

Estilismo exclusivo

3 En la primaveral jornada de ayer también hubo otra cita con la moda, en concreto una masterclass dirigida por Ana Antic en la tienda Caramelo de la plaza de Lugo. Fue un evento exclusivo, para un reducido número de personas, la gran mayoría mujeres, en el se dio a conocer la nueva colección para esta temporada. Ana, autora del libro, Tu personal shopper, es una de las estilistas mas conocidas del país y muchos rostros famosos confían en su criterio a la hora de elegir las prendas que se van a poner.

Antón y Custodio

4 Estoy leyendo un libro en gallego. No lo hago en concreto porque el sábado sea el Día das Letras Galegas sino porque coincide que su autor, Antón de Santiago me lo dedicó y me habló de su primera novela con entusiasmo. Es entretenido. Se trata de Custodio ou a fe do carboeiro (el título recuerda al de alguno de los muchos apropósitos escritos por Antón) y la presentación tuvo lugar ayer en Portas Ártabras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Despedida tras casi un lustro en el hospital