El Foro Galego de Inmigración lanza una campaña contra la persecución a extranjeros

Más de una treintena de asociaciones y partidos se han unido a esta iniciativa


El Foro Galego de Inmigración acaba de presentar en A Coruña la campaña SOS Persoas migrantes en grave perigo, con la que se quiere denunciar «el acoso policial y las redadas que se están llevando a cabo contra los inmigrantes», según denunció Rubén Sánchez, miembro del colectivo. Explicó que las políticas migratorias de la Unión Europea «han convertido este país en una trampa cruel y estupida», por lo que han lanzado esta campaña que quiere denunciar los casos de explotación de estas personas, los recortes presupuestarios en servicios sociales, la retirada de la tarjeta sanitaria a los extranjeros, así como la situació que se está viviendo en las fronteras de Melilla.

Más de 38 colectivos ya se han sumado a esta iniciativa, entre partidos políticos y asociaciones, muchos de los cuales, como Vela Luz, Domu África, La Paz, Ecos do Sur, África Universal, Mundos sin Guerras, Esquerda Unida y el BNG participaron esta mañana en la presentación de la campaña, que tuvo lugar en la sede del Agra do Orzán, que también se sumó al proyecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Foro Galego de Inmigración lanza una campaña contra la persecución a extranjeros