La UTE adjudicataria de las obras de rehabilitación de Tabacos «tiene solvencia garantizada»

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

La contratación de la dirección de la obra «no va a afectar a los plazos de ejecución»

09 may 2014 . Actualizado a las 15:25 h.

El teniente de alcalde de As Coruña, Julio Flores, dijo este mediodía que la unión temporal de empresas adjudicataria de las obras de rehabilitación del edificio de la Fábrica de Tabacos «tiene una solvencia garantizada, y está perfectamente capacitada para desarrollar los trabajos sin ningún tipo de problemas», subrayó.

Flores también dijo que la contratación de la dirección de obra «no va afectar, en absoluto, al cumplimiento de los plazos de la ejecución de los trabajos». El teniente de alcalde de A Coruña manifestó que tanto la Xunta como el Ayuntamiento velarán «para que se cumpla el calendario, recogido en el pliego de condiciones, y al que se comprometió la empresa adjudicataria».

Flores manifestó que el proyecto para la rehabilitación del edificio de la Fábrica de Tabacos «continúa con absoluta normalidad independientemente de los trámites administrativos y de las reclamaciones que se puedan presentar», y que permitirán recuperar uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad «para convertirlo en una nueva infraestructura judicial». Flores dijo que la situación actual «nada tiene que ver con el intento infructuoso del anterior equipo de gobierno municipal en el 2006».

Sobre la Fábrica de Armas, Flores dijo «que hay varias empresas que solicitaron información de los pliegos». El ayuntamiento espera «que gane la la sociedad que presente el mejor proyecto técnico y económico porque así lo merece la ciudad, los 61 trabajadores que han luchado durante un año a brazo partido, y que ese éxito permitiría recuperar el empleo industrial en A Coruña.